
Jun 17 ⁑ 8:00 am
$62Curso virtual | Gestión de recursos para el impacto social: cooperación internacional y fundraising

El financiamiento internacional ha sido una fuente clave para muchas organizaciones en América Latina y el Caribe. Sin embargo, el acceso a estos recursos es cada vez más competitivo, lo que hace fundamental diversificar las fuentes de financiamiento y fortalecer la capacidad organizacional para gestionar nuevas oportunidades de manera efectiva.
Beneficio adicional:
Recibe un beneficio único de membresía premium de Nodoká por 3 mes, además obtendrás un descuento especial en el setup de AFRUS
Objetivo:
🔹 Lo que obtendrás:
✅ Conceptos, herramientas y estrategias claves para gestionar fondos de cooperación internacional.
✅ Conceptos, herramientas y estrategias para captar donaciones individuales de manera efectiva.
✅ Dominio de Nodoká para optimizar la búsqueda de oportunidades de financiamiento.
✅ Uso de Afrus como soporte tecnológico para recaudar fondos de donantes individuales.
Día 1
- Conceptos básicos
- Paso a paso de la movilización de recursos de cooperación internacional
Día 2
- Identificación de oportunidades – Taller 1
- Conceptos básicos sobre Fundraising
Día 3
- Paso a paso para conseguir donantes individuales
- Identificación de oportunidades – Taller 2
Fechas:
Grupo 1: CUPOS LIMITADOS
Martes 17 de junio de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
Jueves 19 de junio de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
Martes 24 de junio de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
Grupo 2: CUPOS LIMITADOS
Martes 17 de junio de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Jueves 19 de junio de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Martes 24 de junio de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Modalidad: Virtual (Teams)
Duración: 12 horas
Valor por persona: incluye Plan Premium Nodoká por 3 meses.
Valor:
Valor de pronto pago hasta el 23 de mayo de 2025
$ 212.000 COP (IVA no incluido)
Valor normal después del 23 de mayo
$ 265.000 COP (IVA no incluido)
Valor en USD: $ 62 USD
Conoce todos los beneficios de la membresía Premium
✅Contenido ilimitado y exclusivo en todas las secciones de la plataforma
✅Mejora tus búsquedas con los filtros y recibe alertas de contenido a tu correo electrónico
✅Vincula hasta 5 usuarios a tu cuenta
✅Obtén las insignias de impacto para tu organización y destaca en el directorio
✅Accede a las mesas de aprendizaje, un espacio de formación exclusivo para usuarios premium
Facilitadores:
Diego Rodriguez
Enfocado en utilizar el marketing y la tecnología para generar impacto social. Ayudando a empresas con propósito.
Es cofundador y director de varias startups en Colombia y Brasil. Experto en marketing online, publicidad digital, comercio electrónico y growth hacking, con experiencia en programas de recaudación de fondos para organizaciones sin fines de lucro. Gran capacidad para coordinar equipos multidisciplinarios, conectando las áreas de TI y Marketing. Estudioso del descubrimiento de clientes y la metodología Lean Startup.
Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales, Especialista en Planificación y Gestión de Intervenciones de Cooperación para el Desarrollo, y Magíster en Gobierno y Gestión Pública en América Latina. Cuenta con más de 14 años de experiencia en la formulación de proyectos de cooperación internacional, movilización de recursos, gestión de alianzas público-privadas y relacionamiento institucional.
Ha trabajado con entidades del sector público, privado y del tercer sector, liderando procesos de gestión de alianzas, cooperación y diseño de intervenciones bajo enfoques como el Marco Lógico y la Teoría del Cambio.
Se ha desempeñado como subdirectora de Cooperación de la Agencia Invest in Oriente, Coordinadora Comercial en la Orquesta Filarmónica de Medellín y actualmente es Profesional Senior de Conocimiento e Innovación en la ACI Medellín. Además, es docente de cooperación internacional en la Maestría en Negocios Internacionales de la Institución Universitaria Esumer y consultora asociada de Makaia.